sábado, 26 de octubre de 2013

Llámalo X

   Últimamente siento algo. No sé qué es, ni cómo definirlo, pero lo voy a intentar. Para empezar, no es algo mío. O, al menos, no exclusivamente. Es algo hacia  alguien, para alguien, por alguien... Curiosamente, siempre está dirigido a la misma persona; ese alguien. Ése sentimiento, o cosa, llamémoslo X, es algo muy fuerte. No es como esos pensamientos, L o M, que te revolotean en la oreja, esperando a que les hagas caso; no. X es algo que se lleva dentro, y lo mismo es placentero que doloroso, tan pronto alegre como desolador. X es, además, adictivo; cuanto más tienes, más necesitas. Como ya habrás adivinado, X es un sentimiento extremo, que te hace capaz de todo y nada a la vez.
   Como decía, X es inexplicable y, cuanto más se piensa en ello, menos sentido se le encuentra. Se lo podría clasificar, sin ningún problema, como irracional, pues lo es, ¡y hasta qué punto! No necesita razones, motivos ni excusas. No se puede decir por qué lo sientes, porque aunque todo lo dicho resultará correcto, será también terriblemente inexacto. Alguien con un gran don de palabra podría acercarse a expresarlo mediante el lenguaje, pero por buen orador que fuera, nunca se encontraría una definición adecuada. Y ésa es parte de su belleza, es como un secreto que todos saben, pues todos, en mayor o menor medida, lo hemos sentido alguna vez. Y compadezco a los que no.
   Por si fuera poco, X trastorna tu mente y tu forma de ver las cosas. Por ejemplo, hará que lo que, en circunstancias normales sería un roce, se convierta en algo llamado caricia, llenándolo de significado y causando gran exaltación en la persona receptora. X te impide pensar con claridad, porque influencia tus decisiones y movimientos.
   Y con una última reflexión voy a terminar. X toma diversas formas, más o menos diferentes entre ellas. Hay gente para la que tiene una importancia primordial, los hay que voluntariamente, lo apartan para no sufrir sus consecuencias, los hay que no les interesa, los hay que lo tienen y no lo valoran, porque no saben lo que se siente cuando lo pierdes. Hay personas que tienen conceptos de X muy parecidos, y otras que lo entienden de formas muy alejadas. X es un mundo, y es diferente y parecido para cada uno.

   Hay quien lo llama amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el equipo técnico comunicamos muy orgullosamente que puedes escribir aquí cosas.
Es flipante la tecnología esta, ¿eh?
¡Prueba, prueba!