miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pequeño pasaje de acción introspectiva

   J se encontraba sumido en una corriente de pensamientos particularmente enrevesada, cuando descubrió un pensamiento que bajo ningún concepto debería haber estado ahí. J se preocupó, por supuesto, porque no podía dejar que su mente se descontrolara. Así que miró dentro de sí mismo, y encontró un elemento erróneo, sobrante, equivocado.
   J, meticuloso y detallista, para acabar con ese puntual desatino de su razonamiento lógico, siguió el hilo de pequeños acontecimientos que hasta entoces le habían pasado inadvertidos, y encontró la causa, la fuente del fallo. J comprendió lo que había ocurrido dentro de él, pero al mismo tiempo a sus espaldas, y vio que era necesario cortarlo de raíz para que no volviera a ocasionar ningún problema.
   Erradicó toda esa cadena de minucias que desembocaban en una idea de lo más inapropiada, borrando todo rastro de que alguna vez existió. J continuó pensando, corrigiendo el desviado rumbo que había sido creado por una diminuta pero significativa esperanza.

1 comentario:

  1. Desde luego, es una forma verdaderamente radical y tajante de solucionar un embrollo mental.

    Por lo general, la mente humana tiene de abrazar insistentemente aquello que forzamos a que desaparezca. Si te obligas a no pensar en algo, es probable que te vuelva a la mente, aunque tú hayas tomado la resolución de cómo responder a ese impulso que palpita en tu cerebro.

    A veces me gustaría poder quitarme cosas de la cabeza así, de un plumazo...

    ResponderEliminar

Desde el equipo técnico comunicamos muy orgullosamente que puedes escribir aquí cosas.
Es flipante la tecnología esta, ¿eh?
¡Prueba, prueba!