jueves, 30 de abril de 2015

"Plop"

   "El sonido que oirá al abrir asegura un envase hermético."

  El universo estaba embotellado, pero ha reventado.
  Evidentemente, era un recipiente cerrado (y bien cerrado), pero no estaba pensado para contenerlo, para encerrarlo. Quizá galaxias; alguna nebulosa, pero en ningún caso universos.
  Claro que al principio no fue un problema. Al principio el bote estaba casi completamente vacío, es decir, lleno de nada. Casi, salvo por un minúsculo e insignificante punto de densidad infinita. Todo el mundo se enteró; el punto explotó hace mucho tiempo y empezó a crecer de forma exponencial, descontrolada y, por supuesto, incontrolable.
  Así que se expandió y se expandió, empujado por los gases de su interior, de su composición, gases que se iban formando conforme aquel informe coloso, aquel ciclópeo titán llegaba a la adolescencia.
  Mucho ha llovido, y mucho ha explotado desde entonces; galaxias enteras han nacido, hijas de un universo primerizo, e inocente en cuestiones de creación, y han muerto en los brazos de algo más maduro, pero no mucho más viejo.
  Muchas estrellas fugaces han llovido desde entonces.

  Y ahora el universo, lo que fuera un punto perdido en el vacío del vacío, con la ayuda de sus mil galaxias y sus millones de estrellas, ha reventado la botella, ese material extraordinario hecho de unas cuantas cosas y de nada a la vez que se ha colapsado hacia fuera, rompiendo la simetría, generando caos, explotando como una bomba de clavos, como pequeños torbellinos que, emancipados de su total cautiverio, quedan desorientados; desorientados, pero infinitamente enérgicos, con ansia de llegar, pero sin saber a dónde pretenden ir, enloquecidos por su recién adquirida libertad.
  Esta ínfima parte, y todo lo demás, ha escapado.

  La entropía ha ganado la batalla.
  Una nueva era ha comenzado.

2 comentarios:

  1. Interesante enfoque el de la simplificación de la expansión universal como un bote que hace plop. Me habría parecido un texto muy "a la Pratchett" si hubieras desarrollado más esa metáfora a lo largo del relato, lo cual habría sido muy, muy ingenioso.

    Aun así, las notas de ingenio están vigentes por ahí. Sigue escribiendo; quitarte el óxido acumulado promete ser fácil. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes con mucho retraso (fíjate en que no estoy contestando de madrugada XD).
      Debo decir que, aunque el texto es por entero de mi autoría, la metáfora no es idea mía. La recuerdo con toda claridad (cito: "podríamos imaginarlo como un gas expandiéndose en el interior de una botella"). Lo que no recuerdo es de dónde lo saqué, jaja. Y me habría gustado explorar más ese terreno, pero decidí dejarme llevar por el texto, y así quedó. :)

      Lamento, empero, no estar de acuerdo con eso que dices. El óxido está ahí. y aun escribiendo, desde mi punto de vista, promete una batalla bastante larga. Pero estoy en ello.
      Gracias por los ánimos :D

      Eliminar

Desde el equipo técnico comunicamos muy orgullosamente que puedes escribir aquí cosas.
Es flipante la tecnología esta, ¿eh?
¡Prueba, prueba!